D. Alberto Chicote del Olmo - Escuela Chicote
  • Director de la Escuela Chicote

    Su nombre se ha convertido en sinónimo de exigencia máxima y buen hacer.

    Siendo hoy en día uno de los profesionales pioneros en aportar a la cocina tradicional los mejores toques de las nuevas tecnologías y habiendo traído a nuestra gastronomía la fusión de las cocinas española y oriental, Alberto Chicote comenzó a estudiar hostelería a los diecisiete años. Pronto empezó a trabajar en los mejores restaurantes de Madrid, como Lúculo, Zalacaín, La Taberna de Liria o El Cenador de Salvador.

    Tras su periodo de formación, dirigió la cocina del Cenachero, donde puso en marcha su etapa más reinterpretativa. Tres años más tarde afrontó la dirección gastronómica del restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que afianzó su reconocimiento como chef. Más tarde compaginó la coordinación de Nodo con un restaurante de perfil gastronómico completamente distinto, Pandelujo, demostrando así su capacidad para afrontar diferentes líneas culinarias.

    El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006 la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al Mejor cocinero del año. En 2009 fue galardonado como Mejor Cocinero y tan sólo un año más tarde, la revista de El Mundo concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año.

    Llévame a sus cursos

¿Tienes dudas?

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Inscripciones abiertas a partir del 2 de Marzo

x