D. Juan Antonio Medina Gálvez - Escuela Chicote
  • Le encontrarás en el curso: Enfoque culinario de la carne de caza.

    Juan Antonio Medina Gálvez, cocinero por vocación, Jefe de Cocina del Restaurante Zalacaín. Buque insignia de la cocina de tradición. Restaurante que en la actualidad cuenta con el reconocimiento de los tres soles de la Guía Repsol. Firme defensor de la cocina de Tradición, de la cocina de calidad y de la cocina basada en el producto.

    Con 20 años, en la actualidad tiene 41, termina los estudios en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y comienza a trabajar en este fascinante mundo. Desembarca en el Restaurante Zalacaín en enero de 1996 por lo que, a día de hoy, ha cumplido ya 18 años dentro de la casa.

    Desde que entra en Zalacaín no deja de formarse. Por un lado en el propio restaurante, siguiendo los pasos y consejos de don Benjamín Urdiain y por otro lado aprovechando las vacaciones de verano para trabajar en algunos de los restaurantes Tres Estrellas del momento. Estuvo en ARZAK con Juan Mari, en El RACÓ DE CAN FABES con Santi Santa María y Oscar Velasco, en EL BULLI con Ferrán Adriá, y en DAL PESCATORE con la familia Santini (Canneto Sull''Oglio, Milán).

    Es un cocinero de tradición, su cocina se basa en la cocina de producto, la cocina de tiempo y fuego lento. Considera que esta cocina es la base de cualquier cocina. Su pensamiento: “La cocina de vanguardia necesita las bases de la cocina de tradición y nosotros nos servimos de la cocina moderna aprendiendo técnicas y conociendo productos que, en cualquier caso, nos van a abrir el horizonte y nos va a permitir enriquecernos mutuamente”.

    Llévame a su curso

¿Tienes dudas?

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Inscripciones abiertas a partir del 2 de Marzo

x