D. Mariano Castellanos - Escuela Chicote
  • Le encontrarás en el curso: Dirección de sala. Técnicas y calidades de servicio de sala para camareros.

    MARIANO CASTELLANOS, es el ejemplo de la vocación, de una vida dedicada a la hostelería durante casi 50 años. Se inició como camarero con tan sólo 13 años y paso a paso llegó a ejercer de maître en prestigiosos restaurantes madrileños, alguno de ellos reconocidos con Estrella Michelin. Su trayectoria le llevó a presidir la Asociación de Maîtres y Camareros de España, organización de la cual actualmente ocupa la presidencia de honor. En estos momentos se ha alejado de los comedores para centrarse en la docencia para la formación de profesionales, ejerciendo como profesor en distintas entidades como son Cámara de Comercio de Madrid, Linkers, Formagrupo donde desarrolla proyectos de consultoría en el sector, destacando los trabajos realizados en Autogrill, Grupo La Máquina, Café de Chinitas, Hotel Hilton y Gran Hotel Ribadesella.

    En su larga trayectoria profesional ha sido reconocido en numerosas ocasiones, siendo Premio Nacional al Fomento de la Calidad en el Servicio de Sala en el año 2012. Otra actividad a destacar en su vida profesional es la participación como ponente en Congresos en lugares tan diversos como Moscú, Estoril y México.

    Formó parte de INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones) como miembro profesional de la Familia de Sala en el proyecto de unificación para el Mercado Común.

    Además, sigue ligado muy estrechamente a la profesión a través de sus colaboraciones como maestro cervecero y cortador de jamón en diferentes eventos Y sigue vinculado de forma indirecta con el negocio hostelero como gestor de varios restaurantes.

    Llévame a su curso

¿Tienes dudas?

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Inscripciones abiertas a partir del 2 de Marzo

x