Dña. Meritxell Falgueras Febrer - Escuela Chicote
  • La encontrarás en el curso: Enología y conocimientos del vino.

    Mi formación se divide en dos ramas. Soy licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y hago el Doctorado en Comunicación en la Universidad Ramon Llull. Tengo post-grados y másters en Florencia y París sobre museología y crítica literaria. Sobre la formación vinícola me avala mi título de sumiller en la Escuela de Hostelería de Barcelona. Con 20 años me convertí en la sumiller titulada más joven de España. En el 2007 me clasifiqué como "Nariz de Oro Joven Promesa de Cataluña" y obtuve el bronce en "La Nariz de Oro" de España aunque fui la única finalista junior. Después amplié mis estudios enológicos con estadas en Rioja y Bordeaux. Cursé el máster en Viticultura y Marqueting en la Escuela de Enología Espiells y actualmente estoy cursando el Diploma del WSET en Londres para empezar el prestigioso título internacional Master of Wine. Mi tesina doctoral sobre “las metáforas en la nariz del vino” tiene cum laude.

    Soy la quinta generación del Celler de Gelida y trabajo como free-lance para revistas especializadas (“El Magazine” de La Vanguardia, “Vinos y Restaurantes”, “Time Out”, “Revista Sommelier Perú”), he colaborado en radios (COM Ràdio con programa propio, RAC 1 y Catalunya Rádio). En televisión he colaborado como asesora técnica “En Clau de Vi” (Cana 33) durante dos temporadas con Josep Roca; he presentado los 26 programas de “Vins a Vins” XIPTV con el cocinero Pep Nogué. En 2013 protagonicé los 12 programas de “Entre Vinyes” en tv2 y desdel 2010 colaboro en el programa de “El Terrat”, “Divendres en tv3”. Soy profesora de las escuelas de sumilleres y de restauración porque me encanta aprender de cada sorbo de vino.

    He escrito dos libros: Presume de Vinos y Los Vinos de tu Vida. Mi blog “Wines and the City” (http://www.winesandthecity.com) es mi mejor carta de presentación donde hablo del glamour del vino.

    Llévame a su curso

¿Tienes dudas?

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Inscripciones abiertas a partir del 2 de Marzo

x