D. Víctor Manuel Tirado Sánchez - Escuela Chicote
  • Le encontrarás en el curso : Gestión de Bodega.

    A los quince años y tras terminar la ya tan lejana EGB, no tuve otra motivación más que la de estudiar para ser camarero. No conocía mucho sobre la profesión hacia la que dirigiría mi vida laboral, pero siempre me había llamado mucho la atención este oficio que tanto se disfruta desde dentro y fuera, como profesional y como cliente.

    La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid me brindó la oportunidad de iniciar este camino y me matriculé en Servicios en Restauración. A los dos años de mi comienzo, tuve mi primera experiencia profesional y desde el verano del 97 trabajé ininterrumpidamente en distintos establecimientos del sector de diversa naturaleza: establecimientos de alojamiento y servicios, restaurantes, catering de eventos... hasta la primavera de 2003, donde hice una parada en el camino para coger fuerza y retomar mi formación realizando el Certificado de Sumiller, en el Hotel Escuela Bellamar de Marbella. Después, durante un periodo de dos años continué trabajando en establecimientos del sector mientras lo compaginaba con mis primeros pasos en la docencia que toma inicio en la Escuela de Salvador Gallego como formador en su Módulo de Sumiller. Posteriormente y, tras opositar para profesor de Formación Profesional, imparto clases en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcala de Henares, dos cursos en cada caso. Mi última parada la hago en 2008 en el CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, donde asumo un nuevo reto como Secretario y Administrador del centro y como Profesor de Servicios en Restauración de los módulos de "El vino y su servicio", "Sumillería", "Planificación y dirección de servicios y eventos en restauración" y "Procesos en servicios en restaurante y cafetería".

    Como responsable del departamento de Bodega, siempre de la mano de mis estimados alumnos, me encargo de realizar la selección de vinos y de proveedores, la elaboración de la carta, la organización y rotación de existencias así como la venta y su comercialización en el restaurante. Saber administrar este producto, el vino, que constituye una delicada amenaza en la estructura de costes de los establecimientos de restauración y un importante incentivo en el aumento porcentual del precio medio del cubierto, constituye una tarea crucial si deseamos incrementar los ingresos en la cuenta de explotación de cualquier establecimiento de restauración. Para ello es necesario tener claros una serie de conceptos y obrar adecuadamente en la toma de determinadas decisiones, para lo cual deseo poder colaborar en tu proceso formativo.

    Llévame a su curso

¿Tienes dudas?

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Inscripciones abiertas a partir del 2 de Marzo

x